Se conformó el Consejo de la Niñez y Adolescencia de Alta Gracia

Sociedad 26 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado viernes 25 de junio quedó conformado el Consejo de la Niñez y Adolescencia en Alta Gracia. El mismo viene funcionando desde 2008 y se institucionalizó con las ordenanzas 8.631 y 9.271.

De la reunión participaron más de 40 personas representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad, pertenecientes al sector público como la el intendente municipal Marcos Torres Lima; el director de Educación, Rodrigo Martínez, la Vice intendenta, Cristina Roca; directores de Salud y de Participación Ciudadana; concejales de ambos bloques legislativos; coordinadora del Área Familia, Secretaría de Niñez de provincia y de nación; del sector socio comunitario como fundaciones, partidos políticos, movimientos sociales, iglesias y del sector educativo de los niveles inicial, primario, secundario, superior y modalidad especial; como así también vecinos interesados en la temática.

El Consejo es un órgano intersectorial competente, consultivo, asesor y de planificación de políticas públicas que afecten a la niñez y a la adolescencia, integrado con la participación de los diversos sectores de la comunidad y del Estado, que tengan trayectoria de trabajo en promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Luego de estos tiempos de aislamiento y distanciamiento por la pandemia, retornaron sus reuniones como desde hace más de 10 años, en esta oportunidad de manera virtual.

En la reunión se realizó un repaso por la trayectoria del Consejo, sus principales logros y se puso en común las líneas de acción que viene sosteniendo desde hace años. También se socializó un formulario de inscripción de las personas o instituciones interesadas en participar del Consejo. En el próximo encuentro, dentro de 15 días, se continuarán consensuando prioridades y una agenda de trabajo en común.

Aquellas personas interesadas en participar activamente en el Consejo de la Niñez y Adolescencia, y que tengan trayectoria de trabajo en promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/kY2gHGeVWT4xYGPx9

Te puede interesar
emergencia tormenta

Temporal: la provincia declaró la emergencia en el dpto. Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de enero de 2024

La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. La decisión permite hacer relevamiento de daños y destinar recursos para familias y viviendas que sufrieron daños por los fenómenos climáticos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email