Analizan en Córdoba combinar vacunas para generar más anticuerpos

Covid-19

Sociedad 24 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) En los últimos días hay preocupación en el ámbito de la salud ya que, al haber demoras en la colocación de segundas dosis de vacunas, se está analizando la posibilidad de combinar dosis. En algunos países ésto ya se estaría implementando. En Córdoba no descartan intercambiar CanSino con Sputnik.

La Dra. Ana Ceballos, infectolóloga, Secretaria del Comité de Infectología SAP Córdoba (grupo asesor del Ministerio de Salud en el área de vacunas), indicó que en España, el Reino Unido, entre otros se está combinando la vacuna Pfizer con AstraZeneca para poder generar enfrentar a las nuevas cepas. 

"Estamos trabajando en ver cómo se puede hacer en Argentina y lógicamente en Córdoba para que el tiempo entre las primeras dosis de personas que no han contraído el virus, sea más cercano. Se está analizando la intercambiabilidad de CanSino y Sputnik", dijo la infectóloga en diálogo en el programa "Juntos a la Par" Siempre Radio 93.3.

Por otra parte, Ceballos indicó que en términos generales se analiza seleccionar algún grupo para la intercambiabilidad de dosis, hacer un seguimiento, medir los anticuerpos, entre otros estudios. "No somos el único país con problemas en la entrega de segundas dosis, se hace todo lo que se puede, hay muchos interrogantes con respecto a lo que puede pasar con las combinaciones pero es lo que se está hablando en éstos momentos". 

 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email