Juan Zalokar: "Los voluntarios nos preguntan cuánto es el sueldo de bombero"

Día del Bombero

Sociedad 02 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El 2 de junio se celebra en todo el país, el Día del Bombero Voluntario en homenaje al Primer Cuartel de Bomberos creado en La Boca. En Alta Gracia hay más de 80 bomberos y 15 aspirantes a serlo. 

Juan Zalokar, Segundo Jefe del cuartel de Bomberos de Alta Gracia contó que la vocación de bombero "es algo que se lleva adentro. Me crié cerca del antiguo cuartel de bomberos (sobre calle Urquiza, donde ahora funciona el Dispensario Ramón Carrillo) y desde allí me interesé siempre. Ingresé y ya me gustó del todo. De hecho, mis dos hijos son bomberos voluntarios", dijo al aire en el programa "Juntos a la Par", Siempre Radio 93.3

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo están trabajando en el marco de la Pandemia, Zalokar explicó que los voluntarios están con educación virtual. "No es lo mismo, siempre es bueno que se conozca el cuartel pero bueno, es un momento difícil. Lo que a veces llama la atención es que cuando les explicamos al voluntariado sobre cómo son los operativos nos preguntan cuánto es el sueldo. Y a partir de ahi tenemos más bajas"

El personal de bomberos no recibe ninguna remuneración por su labor, ya que es "voluntario". De todos modos, en la provincia pueden acceder a una jubilación a partir de los 25 años de servicio y una obra social. 

Actualmente el cuartel de bomberos de Alta Gracia tiene 84 personas trabajando y 15 voluntarios. "Córdoba es una de las pocas provincias que están mejor equipadas y preparadas. Cuando hay incendios grandes nos solicitan. Se tienen que sentir orgullosos que la provincia posea los medios y el personal adecuado", dijo

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email