Despeñaderos despide a una enfermera que falleció por covid-19

Covid-19

Sociedad 17 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) La Municipalidad de Despeñaderos declaró dos días de duelo por el fallecimiento de Claudia Villafañe, una enfermera de la localidad que falleció por las derivaciones provocadas por el Covid-19. Fernando Mina, exfuncionario de salud de Alta Gracia y actual titular del Hogar Elpidio González manifestó su profundo dolor.

"Despeñaderos hoy llora a una guerrera en la lucha contra el COVID-19. Con mucha tristeza y dolor despedimos a una gran trabajadora de la salud, a una enfermera comprometida con su pueblo; pero sobre todo a una gran mujer, empática, solidaria, siempre dispuesta a ayudar con una sonrisa, una palabra de aliento", expresaron desde la página oficial de la Municipalidad. 

Claudia Villafañe era una enfermera de 43 años que se desempeñaba en el Hospital de Despeñaderos y en el Hogar de Ancianos Elpidio González de esa localidad.

En diálogo con el programa "Juntos a la Par", Siempre Radio 93.3, el titular del Hogar de Ancianos, Fernando Mina, se mostró muy consternado por lo sucedido. "Era una mujer proactiva, incansable, luchadora pero sobre todo, una buena persona. Lamentablemente tenía comorbilidades y ésto hizo que el virus haga de las suyas".

Por otra parte, indicó que Villafañe "había atravesado un período de neumonía bacteriana y mientras se estaba recuperando, dió positivo de covid lo que terminó desencadenando este lamentable hecho", manifestó el ex funcionario de Alta Gracia. "Al virus no hay que tenerle miedo, pero sí respetarlo. Hay que tomar conciencia y entender que las medidas para cuidarnos son muy sencillas, pero sino las aplicamos es muy difícil".

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email