Martínez: "Los contagios dentro de las escuelas son mínimos"

Sociedad 01 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El regreso a la escolaridad bimodal en la provincia de Córdoba generó diversos puntos de vista en los sectores implicados. Por un lado, el propio presidente Alberto Fernández aseguró que la provincia está “jugando con fuego” y en esa misma línea Uepc solicitó la vuelta a la virtualidad para todos los niveles educativos. Por otro lado, el gobierno de la provincia decidió mantener la presencialidad, pero las autoridades sanitarias aseguraron que si la ocupación de camas críticas llega al 80%, las restricciones volverían de manera más estricta.

En este sentido, y consultado sobre la situación, el director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y manifestó: “estamos en un momento de mucha cantidad de contagios en el país y en la ciudad en particular, claramente esto repercute en las escuelas, porque van docenes o estudiantes siendo contactos estrechos o positivos sin saberlo, pero la verdad también es que en general los contagios se dan por fuera de la escuela”.

Martínez indicó que, al día de la fecha, sólo el 1% de las burbujas escolares se encuentran aisladas. Se trata de 10 sobre un total de 1.000. Al mismo tiempo, desde que comenzamos el año escolar, se aislaron 95 burbujas y en ese sentido sólo en cuatro se dieron contagios dentro de la misma. “Los contagios dentro de las escuelas son mínimos y no significativos. La escuela sigue siendo un lugar seguro, donde los protocolos se cumplen gracias al trabajo de los auxiliares y docentes. Creo que ese es un punto fundamental para evaluar la situación”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “la escuela remota demostró las grandes desigualdades que hay. La escuela presencial acerca y acorta esas desigualdades”.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email