"Hoy no se puede transitar por la cantidad de humo que hay"

QUEMA DE PODA EN VILLA LOS AROMOS

Sociedad 07 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) Esta semana, la Asamblea Paravachasca denunció una quema de poda en una zona roja de conservación de Bosque Nativo en Villa Los Aromos. La situación produjo gran malestar en la comunidad, ya que el sector fue gravemente afectado por los incendios que tuvieron lugar el año pasado en la provincia.

Lo cierto, es que la Comuna viene depositando sistemáticamente restos de poda y de ramas que se juntan en el ejido en aquel lugar y la Asamblea, advertidos por la situación, ya había anticipado que ese era un lugar de mucha peligrosidad y que había que buscar alguna solución. “Se lo manifestamos a la comuna, ofreciendo también alternativas para darle uso a esos restos, pero las propuestas no tuvieron eco en las autoridades”, aseguró Diego Aranda, al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

Aranda contó que la Asamblea realizó la denuncia correspondiente a Policía Ambiental y al Plan de Manejo del Fuego luego de la quema programada del miércoles, porque el depósito está ubicado en zona roja de Bosque Nativo. “Hoy en Los Aromos no se puede transitar por la cantidad de humo que hay. Durante la quema, los bomberos voluntarios debieron hacerse presentes en el lugar porque el fuego se estaba extendiendo sobre el monte nativo”.

“En la población genera una sensibilidad particular saber que hay un foco de incendio activo cerca de sus casas después de un año que fue muy complicado. Las acciones de la comuna generan mucho malestar y aquí quedan claras las políticas públicas que lleva adelante”.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email