Marcha anticuarentena en Alta Gracia

COVID-19

Sociedad 25 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, un grupo de personas se reunió en la Plaza Solares para protestar contra las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional a partir del sábado 22 de mayo. Según informaron fuentes policiales, se trató de unos 6 tractores, unos 80 vehículos y unas 120 personas que acompañaron desde la vereda.

Entre los reclamos que se escucharon, estuvo el de “la libertad” y que “no nos pueden volver a encerrar”, de acuerdo a lo expresado por una de las manifestantes al medio Alta Gracia Noticias. Además, llamó la atención la cantidad de asistentes que no cumplían con las medidas mínimas de cuidado frente al coronavirus covid-19, como es el uso de barbijo o tapabocas.

Por otro lado, si bien la manifestación incumplía con el decreto presidencial y las medidas adoptadas a nivel provincial y municipal, no hubo ninguna actitud de la Policía para desconcentrar la protesta. La marcha “por la libertad” se realizó sin inconvenientes incluso después del horario de libre circulación, que finaliza a las 18:00.

Entre las personalidades y dirigentes políticos que estuvieron presentes, se destacó el presidente de la Junta Ejecutiva del PRO Departamento Santa María, Ignacio Sala. Además, el excandidato a intendente y exconcejal Leandro Morer compartió en sus redes un video de la caravana realizado desde un automóvil.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email