Se cumplen tres años del femicidio de Silvia Maddalena

martes, 18 de mayo de 2021 · 19:46

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes 18 de mayo se cumplen tres años del femicidio de Silvia Maddalena. Un día como hoy, pero de 2018, la odontóloga de 37 años, fue encontrada por su padre, muerta dentro de su consultorio ubicado sobre Av. Del Libertador al 1000.

El Fiscal de la causa, Alejandro Peralta Otonello indicó en su momento, que en el cuerpo de Silvia "no había heridas de ningún tipo de armas, ni golpes contusos, ni estrangulamientos", sino que la asfixia mecánica manual había sido la causa de su muerte.

El crimen no solo generó la conmoción de los vecinos de la ciudad, sino que también despertó interés en medios de la capital cordobesa y de la ciudad de Buenos Aires.

El 19 de junio de 2019, la Cámara 5ta en los Criminal y Correccional dejó firme la sentencia impuesta el 17 de mayo de ese año a Héctor Gómez, por el femicidio de la odontóloga. Por la misma recaen 30 años de prisión, sin el beneficio de los 2/3, ni de ningún otro tipo. Por su parte, Eduardo Gómez, hermano del condenado y acusado por encubrimiento, salió en libertad condicional. 

Comentarios