Caravana en Los Aromos por los efectos en la salud que produce la quema de poda

Sociedad 17 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Diario Sumario, Los Aromos). Vecinos y vecinas de Villa Los Aromos y localidades colindantes, realizaron una caravana sobre la Ruta Provincial Nº 5, a más de diez días de una quema de poda que realizó la Comuna y aún se siente el humo en la zona. 

Nelson Sánchez, un vecino de Villa Los Aromos, indicó en diálogo con el programa "Juntos a la Par", Siempre Radio 93.3, que la inciativa surgió a medida que fueron pasando los días desde la quema y se sufren las consecuencias de la misma. 

"Venimos del año 2013 luchando con todo el tema del fuego y hoy nos sentimos muy mal, indignados", dijo y agregó: "Estamos hablando de zona roja de bosque nativo, si esto se hubiese desmadrado no quiero pensar lo que hubiese sido. Yo no puedo creer que estas cosas sigan pasando, después de lo que vivimos el año pasado por la cantidad de incendios que hubo en toda la provincia, que se sigan con éstas prácticas arcaicas.. no lo puedo entender", explicó consternado. 

Cabe recordar que la Comuna de Villa Los Aromos anunció en pasado 5 de mayo, una quema controlada de poda en un sector retirado del área urbana. Sin embargo, ante los reclamos de los vecinos intervino personal de Ambiente de la Provincia, Defensa Civil entre otros organismos. 

Los vecinos sostienen que la quema no puede estar "jamás" autorizada por el gobierno provincial ya que se viene sancionando fuertemente a quienes prenden fuego en la zona de las sierras. "Hace doce días que sentimos el olor y el humo. No sólo en Los Aromos, sino también en La Bolsa y La Paisanita", indicó Sánchez. 

Los vecinos recorrieron en vehículo- respetando los protocolos covid- por varias localdiades para visualizar el inconveniente ambiental y de salud. "Realizamos la denuncia en la Fiscalía y elevamos a la Secretaría de Ambiente de la Provincia un pedido de explicaciones con más de 200 firmas", finalizó Nelson Sanchez. 

Escuchar la nota completa

 

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email