Así vive un cordobés en la zona de guerra de Medio Oriente

GUERRA

Sociedad 14 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Hugo Rosales, director de la revista Hechos de Villa del Rosario, está instalado en Jerusalén y en diálogo con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, contó en primera persona su experiencia sobre el difícil momento que atraviesa medio oriente por el conflicto histórico entre Hamas e Israel.

Hace un año y medio que Rosales está instalado en Jerusalén. “En las vueltas de la vida nunca me imaginé que me iba a convertir en un involuntario corresponsal de guerra. Es una instancia importante en la vida de cualquier persona, y ahora nos toca vivir una experiencia inimaginable”, afirmó el periodista. “Esta gente vive así desde hace 5 mil años, están preparados para estos conflictos. De hecho las normas de construcción obligan a la gente a tener en sus casas un refugio antibombas. De todos modos, vivirlo día a día es otra cosa, hace días que duermo muy poco por la intensidad de lo que se vive acá” aseguró.

En relación a la situación actual, Rosales contó que “hace horas que Hamas está bombardeando sin parar. En la madrugada de anoche comenzaron a atacar en el extremo sur, donde está el segundo aeropuerto que tiene Israel. La situación se está agravando mucho. No se sabe cómo va a terminar y lo más preocupante es que el fuego no está solo arriba, sino en todos lados, porque ya están empezando a surgir conflictos entre vecinos. Hay mucha tensión en la calle”.

El "control” de la pandemia en Israel, sirvió para que los conflictos enraizados entre israelíes y palestinos volvieran a tomar protagonismo. “Cuando la pandemia retrocedió un poco y se volvió a cierta normalidad, los viejos conflictos volvieron a instalarse”.

Imagen: Agencia Télam.

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email