Matías Cuello: "Los vecinos están pidiendo estas medidas"

Restricciones en Anisacate

Sociedad 08 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) En consonancia con el DNU que entrará en vigencia este viernes 9 de abril, Anisacate aplicará restricciones a la circulación nocturna a raíz del aumento exponencial de casos de Covid-19 de cara a la “segunda ola” de contagios.

“Es una decisión que tomo el Intendente para tomar conciencia y disminuir la circulación durante las próximas tres semanas”, explicó el secretario de Gobierno de la localidad, Matías Cuellos, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“Los casos en Anisacate comenzaron a aumentar y por eso se tomó la decisión. La respuesta de los vecinos es positiva, ellos estaban pidiendo estas medidas”, agregó el funcionario.

En este sentido, Cuello adelantó que en la tarde de este jueves mantendrán una reunión con el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima. “Seguramente acompañaremos las decisiones que tomen desde la Provincia y en el caso de ser necesario modificaremos algunas de estas medidas”.

Entre las medidas figura la prohibición de circular entre las 23 y las 6, permitiendo sólo tareas esenciales; prohibir las reuniones sociales de más de 10 personas en espacios cerrados; suspender todos los eventos en salones y espacios cerrados; limitar al 30% de su capacidad a bares, comedores y restaurantes; y prohibir los deportes en espacios cerrados.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email