Ares: "En el Hospital tenemos seis traumatólogos, pero no médicos clínicos ni terapistas"

Sociedad 27 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Un nuevo paro de los trabajadores de la salud tendrá lugar este viernes 30 de abril en el marco de los reclamos que lleva adelante el sector contra los despidos masivos y solicitando aumento salarial y más recursos humanos.

Roberto Ares, delegado de la UTS, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 en el marco de esta nueva medida por la falta de respuestas. “El Gobierno no nos quiere escuchar, por eso llevaremos adelante esta nueva manifestación que tendrá lugar a partir de las 17 en la ciudad de Córdoba y en caravana seguramente llegaremos al Panal”.

“Le pedimos a la gente que nos acompañe, porque todo esto es para ellos. Estamos agotados y lo que queremos es mejorar la calidad de atención para la gente en esta segunda ola, de la que ya estamos viendo los efectos”, agregó Ares. “No entendemos porque se niegan a contratar más personal. Puntuablemente, en el Hospital local contamos con seis traumatólogos, pero no tenemos médicos clínicos ni terapistas. Parece que las prioridades no son las mismas para todos”, enfatizó el profesional de la salud.

“Estamos evaluando los cortes de rutas, para ver si así nos escuchan. Como pasó en Neuquén, que hasta que no hubo desabastecimiento no hicieron lugar a los reclamos”, agregó.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email