Miriam Flamand: “El Consejo de Accesibilidad siempre funcionó a media máquina”

Sociedad 21 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Observatorio para el cuidado de la dignidad de las personas con discapacidad en nuestra comunidad  - O Dis - presentó el pasado lunes 19 de abril un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para que la ciudad adhiera al programa Córdoba Inclusiva.

El programa, está destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos.

 “Veníamos viendo desde principio de año que esta ley ya se había aprobado en la legislatura y que contemplaba todo lo que nosotros creemos que esta haciendo falta. Están las leyes, las ordenanzas, no falta hacer nada, sólo aplicarlas”, puntualizó Miriam Flamand, quien forma parte de O Dis.

Con respecto al Consejo de Accesibilidad, Flamand explicó que el consejo no está conformado. “Ayer planteamos que es fundamental que funcione, porque es la única herramienta que tenemos para trabajar por la accesibilidad. Por otro lado, cuando funcionaba lo hacía a media máquina, porque sólo lo hacía para colectividades. Nos dijeron que por el tema de la pandemia esta trabando la conformación de los concejos, pero creemos que la pandemia no tiene que ser un impedimento, porque O Dis se conformó en pandemia y  siempre trabajamos de manera virtual”.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email