Covid-19

Alta Gracia, en el peor momento de la pandemia

miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:13

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Las estadísticas de los casos de coronavirus covid-19 arrojan cifras muy preocupantes en Alta Gracia. Los últimos quince días, fueron las dos semanas con mayor cantidad de casos desde que inició la pandemia. Desde hace tiempo, las cifras diarias habituales rondan entre los 30 y los 50 casos.

Actualmente, en Alta Gracia hay 732 personas cursando la enfermedad. Además, un total de 1102 vecinos se encuentra aislado por ser contacto estrecho de quienes se contagiaron. Cada semana, se realizan entre 3.000 y 4.000 testeos para confirmar o descartar el diagnóstico de coronavirus covid-19.

El último informe epidemiológico a nivel nacional arrojó cifras preocupantes para la provincia de Córdoba. El semáforo marcó en rojo a Santa María y la directora de epidemiología de la Nación, Analía Rearte, expresó su preocupación ante el aumento exponencial de casos en departamentos de más de 40.000 habitantes. “Tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” consideró Rearte.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
30%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios