Ahora, Google Earth muestra cómo creció Alta Gracia en 37 años

MANCHA URBANA

Sociedad 20 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Google Earth ahora permite ver el planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo. Su nueva función Timelapse muestra cómo ha cambiado la Tierra en casi cuatro décadas.

La función utiliza millones de imágenes de satélite de los últimos 37 años para permitir que las personas se desplacen a través del tiempo. Permite ver, por ejemplo, el retroceso de los glaciares junto con el calentamiento global o la deforestación del Amazonas a lo largo del tiempo. Por supuesto, también se puede observar el impresionante crecimiento de la mancha urbana de Alta Gracia entre 1984...

... y 2020

La función permite una animación mediante la cual se pueden observar los cambios a medida que pasan los años. Su uso es muy sencillo, una vez en la página, utiliza el panel de búsqueda para seleccionar la localización a la que quieras dirigirte, o utiliza el zoom para llegar hasta ella. La línea de tiempo que aparece en el mismo panel muestra el año en el que te encuentras en ese momento, y solo hay que moverla para ir viendo la evolución.

El proyecto cuenta con la colaboración de la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos (primer programa civil del mundo para la observación de la Tierra) y el programa Copernicus de la Unión Europea (con sus satélites Sentinel).

Los 24 millones de imágenes datan de 1984, y ocupan 20 petabytes (20 millones de gigabytes) de espacio de almacenamiento y «billones de píxeles», dijo la compañía.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email