Disturbios en La Bolsa por la realización de la asamblea

jueves, 1 de abril de 2021 · 18:32

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) La realización de la asamblea en Villa La Bolsa continúa generando malestar entre los vecinos y la comisión comunal. En la mañana de este jueves, un nuevo episodio se sumó a la larga lista de acontecimientos que vienen marcando la malograda asamblea.

Según relató la jefa comuna Verónica Diedrich, a través de un video, una vecina se presentó en la mañana de este jueves 1 de abril en la sede comunal solicitando acceso a un expediente relacionado a la asamblea extraordinaria solicitada por un grupo de vecinos, pedido que también se había hecho por escrito. El acceso le fue negado, argumentando que la abogada de la comuna no estaba presente. La negativa habría generado, de acuerdo a lo relatado por Diedrich, episodios de violencia y agresión, por lo que tuvo que intervenir la policía.

En este contexto, el pasado miércoles, el ejecutivo comunal informó la decisión de suspender la petición de la Asamblea Extraordinaria y derivar a la Justicia Electoral y Ordinaria la investigación de este proceso.

“Tras recibir notas de vecinos en la sede comunal solicitando la impugnación de esta Asamblea porque argumentaban supuestas "irregularidades" en el petitorio; la comuna, intentó llevar claridad a la situación y  solicitó al Juez de Paz Pablo Contreras que aclare este proceso. Como respuesta, el funcionario informó que las firmas no fueron certificadas por él y que tampoco fueron acompañadas por el DNI, es decir, que califica la petición como "inadmisible" desde el punto de vista legal”, explicaron las autoridades comunales por medio de un comunicado.

Además, e incorporando al orden del día el pedido de Consejos Barriales solicitado, se llamó a Asamblea Ordinaria para el 17 de abril; y como segunda llamada el 24 de abril.

Comentarios