El accidente que provocó un terremoto político

EFEMÉRIDES.

Sociedad 27 de marzo de 2021 Diario Sumario

1997. Muere en un accidente el Intendente Julio Barrientos.

https://admin.diariosumario.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2021/3/25/28363.jpeg
La última foto de Julio Roberto Barrientos, tomada en una entrevista concedida a Sumario, un día antes del accidente en que perdió la vida.

 

Julio Roberto Barrientos había sido electo intendente de Alta Gracia en el período 1991 - 1995 y reelecto para el periodo 1995 - 1999. Durante la Semana Santa de  1997, protagonizó un accidente automovilístico en el Camino de las Alta Cumbres, que le costó la vida. Como Intendente, Barrientos revalorizó espacios como el arroyo, al pavimentar su costanera. También mejoró accesos de la ciudad como las avenidas Malvinas Argentinas e Hipólito Irigoyen, construyendo canales de desagües pluviales. Fue sin lugar a dudas, uno de los dirigentes políticos más queridos de la ciudad. Su velorio y posterior sepelio constituyó un acontecimiento multitudinario. Miles de personas se agolparon a lo largo de la Avenida del Libertador para despedir al cotejo fúnebre. Su muerte desató inesperadas consecuencias políticas y abrió paso a que la Unión Cívica Radical (UCR) recuperara el gobierno de la ciudad para culminar los dos años del mandato del fallecido intendente peronista. Además, al quedar expuestas las debilidades de la Ley Provincial Orgánica Municipal 8102, se profundizó la necesidad de sancionar una Carta Orgánica Municipal para Alta Gracia, lo que ocurrió dos años después.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email