O Dis apuntó contra las obras en plaza Mitre

Sociedad 26 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Observatorio para el cuidado de la dignidad de las personas con discapacidad de Alta Gracia - O Dis - hizo públicas algunas observaciones sobre las obras de reacondicionamiento realizas en plaza Mitre.

“Ante la remodelación de la plaza Mitre, re inaugurada el pasado miércoles 17 de marzo, vemos con agrado que se hayan mejorado las veredas y el embellecimiento de este espacio público tan importante para la ciudad de Alta Gracia. Sin embargo, nos llama poderosamente la atención que no se hayan tenido en cuenta las normativas de accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar y transitar dicho espacio”, comienza diciendo el comunicado publicado en las redes sociales.

Al respecto, Magalí López, integrante del Observatorio, dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3 y explicó que notaron “muchas falencias  como las sendas táctiles, un estacionamiento para las personas con discapacidad, el acceso y la permanencia, el ingreso a los baños, etc. Presentamos una nota a la Secretaría de Obras Públicas y el Consejo de Accesibilidad pero todavía no tenemos respuestas”.  

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email