A cuatro años del desastre, reclaman la elevación a juicio

TAYM

Sociedad 22 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A fines de marzo de 2017, luego de un intenso temporal, el predio de la planta de residuos peligrosos Taym, desbordó.  Los desechos corrieron por la Ruta 36 y posteriormente, los peritajes confirmaron que la contaminación había llegado al agua del  canal Los Molinos. 

Hoy, cuatro años después de aquel desastre ambiental, la causa, que se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, continúa en pausa. En ella, están imputados César Rispky y María del Milagro Aráoz Ferrer, encargados de la planta Taym en Alto el Durazno por el delito de contaminación.

Por ello, a las 11:30 de este lunes 22 de marzo, el colectivo ambientalista Santa María Sin Basura, se concentrará frente al edificio de la Fiscalía para solicitar la inmediata elevación a juicio de la causa.

“Los vecinos y vecinas organizados en la Asamblea Santa María sin Basura, en el Día Mundial del Agua y a pocos días de cumplirse cuatro años del “Desastre Ambiental de Taym”, DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE el sistemático encubrimiento operado por el fiscal “anticorrupción”, Franco Mondino, de los funcionarios públicos responsables de la inundación y colapso de la Planta de tratamiento de residuos peligrosos, Taym”, dice parte del comunicado.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email