ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Receta con secreto: La nobleza del pan

martes, 2 de marzo de 2021 · 08:58

Hay panes... ¡y panes! Lo mejor es optar por los más sanos que, a su vez, sean los más sabrosos. Probá esta receta para hacer pan casero con harina integral Remolino y te va a sorprender.

Ingredientes:

🔸2 tazas harina integral #Remolino. 🔸1/2 taza harina común. 🔸2 cucharaditas levadura seca. 🔸1 taza leche (si no tenés, usa agua). 🔸2 cucharadas azúcar. 🔸1 cucharadita sal. 🔸2 cucharadas aceite (si usas oliva queda riquísimo). 🔸Semillas a gusto. 🔸1 huevo.

¡MANOS A LA MASA

✔️Entibia la taza de leche. Ponele el azúcar, la levadura, y una cucharadita de harina para que “se alimente”. Tápalo y déjalo a un costado.
✔️En un bowl poner la harina. La sal en el borde para que después no toque directo a la levadura. Hacer un hueco en el medio e ir echando el agua.
✔️A esa masa, echarle el huevo y la dos cucharadas de aceite. Amasá esta ""pasta"" durante 10 minutos, agregando harina a ojo hasta que vuelva a parecer una masa y termina de darle 60 ""golpecitos"" en la mesada. Déjala leudar tapada 10 min.
✔️Desgasificar en la mesada. Estírala tipo rectángulo, ponele semillas de girasol y enroscala tipo pionono. Dejar llevar 40 minutos. Mientras tanto ¡anda prendiendo el horno!

🏻Secreto: para que un pan quede bien, hay que poner dentro del horno una fuente con agua. Siempre tiene que tener líquido para que largue humedad. Sino se seca y queda una piedra.

✔️Pone la masa a horno medio, por unos 40 min. Sácala cuando pinches con un cuchillo y salga sequito.

Dejala enfriar y ¡a disfrutar!

En Alta Gracia y Valle de Paravachasca, hacé tu pedido de Harina Integral Remolino al 3547-650500

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios