Diego Heredia: "Prácticamente no hubo anuncios y es preocupante"

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Sociedad 02 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, el intendente Marcos Torres Lima dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La inauguración se dio en un escenario atípico y sin invitados en el Colegio de Abogados.

En su discurso, Torres Lima repasó parte del año 2020 y definió sus nuevas prioridades. 

Al respecto, Diego Heredia, militante del Partido Solidario Alta Gracia y candidato a intendente en el 2019 por la fuerza Alta Gracia Somos Todxs, en diálogo con Sumario Noticias emitió su opinión sobre los dichos del Intendente este pasado lunes.

Heredia, en principio, señaló que "es imprescindible hacer algunas observaciones sobre la gestión de Marcos Torres, a modo de propuesta para incentivar un diálogo social que nos permita debatir sobre el futuro de Alta Gracia".

El ex candidato coincide con Torres Lima en el hecho de que la pandemia ha ocupado grandes esfuerzos en la gestión municipal. "Y está bien que así sea, más allá de algunas diferencias que podamos tener con el papel que desempeñó esta gestión frente a la crisis"; explicó.

En cuanto a lo económico, Heredia detalló que se basó en dos ejes, el parque industrial y el parque pyme: "como intención en líneas generales está bien, pero respecto al Parque Industrial no se mencionaron las características del mismo ni la orientación general, en un contexto político y económico cambiante en nuestro país, donde el proyecto debe ser contundente y duradero".

Sobre el parque pyme, recordó que "hace 6 años se prometieron 400 puestos de trabajo y que aún no se han concretado"

Respecto al turismo, el referente del Partido Solidario manifestó que más que los eventos privados que se realizaron en el Cine Monumental Sierras, "prácticamente no hubo anuncios y es preocupante".

Sobre la planificación de obras como las de pavimento o las de agua potable, comentó que se tratan de "una deuda histórica de la Municipalidad de Alta Gracia con algunos barrios" pero que se concentra sobre todo en barrios de zona norte. Y agregó que celebran "el compromiso del Gobierno nacional con nuestra ciudad para financiar el acueducto de zona sur para los barrios que desde hace años vienen reclamando soluciones".

Sobre  las obras realizadas, manifestó: "Realmente no son muchas y en contrapartida, podemos observar que cada vez hay más baches en las calles, arterias que son intransitables y que las obras escasean. La gestión perdió incluso los despampanantes números de obras públicas que mostraba hace un tiempo Facundo Torres. Y no es que ese sea necesariamente el camino de la buena gestión, pero la comparación es inevitable". 

Por último, mencionó que "no hubo referencias al caso de luminarias robadas en la Municipalidad, uno de los hechos más relevantes del año político. Y, que  entre otras cosas, desnudaron falencias en la administración de los bienes públicos, ya que por ejemplo se reveló que en Servicios Públicos ni siquiera había un inventario".

Para finalizar, el militante aclaró que sus críticas deben leerse como "puntos que creemos que son necesarios para construir consensos para que Alta Gracia sea una ciudad pujante".

 

 

 

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email