Oscar Atienza: "La presencialidad escolar no es segura"

Salud

Sociedad 18 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este jueves, se realizará un conversatorio sobre la temática “Presencialidad escolar y la segunda ola covid-19” a las 19:30 a través del Facebook de Oscar Atienza. El médico, docente universitario, MBA en Salud Publica, MBA en Administración y doctor en Medicina dialogará sobre los problemas y la incidencia en los contagios de la vuelta a las clases presenciales.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Atienza explicó que la charla "surge de un grupo de familias por un retorno seguro a la escuela. Tiene una preocupación por lo que está ocurriendo. Hay alrededor de 1.200 contagios a nivel nacional a partir de la presencialidad que el mundo empieza a dejar de lado. Lo vimos en Uruguay o en Italia. No es segura la presencialidad".

Respecto de la estación y la aparición de nuevas cepas del coronavirus en Córdoba, el médico apuntó: "Con la llegada del invierno, tendemos a tener los ambientes un poco más cerrados y eso generará un rebrote. La variante de Manaos, que es de alto contagio incluso entre quienes ya tuvieron covid-19, está circulando en Córdoba. Todos tienen que seguir cuidándose. Esta variante está dejando en un colapso casi pleno a Brasil. Algún tipo de medida hay que tener respecto de las fronteras".

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email