Con una plaza Mitre renovada

Sociedad 18 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Finalmente, y luego de casi siete meses de trabajo, en la noche del pasado miércoles 17 de marzo quedaron inauguradas las obras de remodelación de la plaza Mitre, una de las más simbólicas e importantes de la ciudad.

Lejos parecen haber quedo los conflictos con los empleados municipales y con el Colectivo Paravachasca por la Memoria - cuyos miembros no estuvieron presentes - y anoche, en lo que fue la noche más fría del año, las luces se prendieron entre aplausos, para que los presentes pudieran contemplar los trabajos de refacción, que significaron una inversión de alrededor de 15 millones de pesos

Los secretarios de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, y de Gobierno y Planificación, Iván Poletta, acompañaron al intendente Marcos Torres Lima en el recorrido.

Entre las obras realizadas se encuentran: colocación de 485 mts. de rejas delimitadoras de caminos, realizadas íntegramente por los herreros municipales; adoquinado de veredas perimetrales de la plaza; hormigón estampado de todos los caminos interiores; instalación de 29 nuevas luminarias led para brindar mayor seguridad a los vecinos; colocación de 10 juegos de mesas y bancos de hormigón con tableros de ajedrez y damas estampados; 14 nuevos bancos modernos; colocación de 6 nuevos cestos de basura y 6 Nuevos Kit de juegos para niños; incorporación de kit deportivos; colocación de una nueva glorieta en el centro de la plaza y 7 macetones realizados por los herreros municipales; pintura en general de toda la plaza; reemplazo de árboles con nuevas especies; remodelación total de baños; pintura de cordones; colocación de 3 nuevas rampas para discapacitados que permiten la circulación por todo el interior de la plaza; parquización del espacio verde y colocación de 2 nuevos bebederos.

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email