Torres Lima: "Cuando las cosas no salen como uno quiere, lo más fácil es buscar culpables"

Sociedad 17 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de las acusaciones del actual presidente de la UCR circuito Alta Gracia, Omar Allende, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, sobre este y otros temas.

Al respeto, Torres Lima le restó importancia a la acusación y manifestó que “siempre lo más fácil cuando las cosas no salen como uno quiere es buscar un culpable en vez de hacer la autocrítica pertinente. Por respeto a los afiliados radicales no corresponde que opine. Felicito a la lista que ganó y a la que no ganó, pero no resiste mucho análisis por mi parte, lo tomo como una manifestación de bronca hacia un resultado”.

En relación a la pronta inauguración de los trabajos en plaza Mitre, que tendrá lugar este miércoles a las 20 luego de más de siete meses, el Intendente explicó que la inversión fue de alrededor de 15 millones, ya que la reconversión fue del 100%. “Hicimos de cero toda la vereda perimetral, los senderos que conducen a la pérgola. Cambiamos luces, cestos de basura, bancos, mesas, juegos. El trabajo que los herreros hicieron en la pérgola fue fantástico”. En medio de un conflicto con parte de los empleados, el mandatario remarcó  el gran trabajo que llevó adelante el personal municipal.

Al mismo tiempo, expresó su punto de vista con respecto a cambiar el nombre de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. “En lo personal le pondría otro nombre, pero ese tipo de cambios siempre suelen ser un poco conflictivos. No es el momento, hoy nuestras responsabilidades son otras”.

Otro tema que está muy instalado en la opinión pública por estos días, es el del mantenimiento de los espacios públicos. “La temporada ha sido muy difícil, con mucha lluvia. Tenemos más de 100 empleados sin poder trabajar por una cuestión de edad y eso ha resentido la posibilidad de poder llegar a los más de 160 espacios públicos que tenemos en Alta Gracia”, aseguró Torres Lima que explicó que se necesitan entre 15 y 20 días para poner la ciudad en condiciones después de una lluvia.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email