Receta: budín integral de manzana

ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Sociedad 13 de marzo de 2021 Diario Sumario

Si pensás que la harina integral no es lo mismo para los manjares, te desafiamos con éste. La medida es para una budinera de 20 cm de largo. Si son varios, va doble todo. Obvio.

¡Preparate!

🔸150 de harina integral Remolino.
🔸1cdta de polvo leudante o bicarbonato.
🔸2 manzanas medianas peladas y descarozadas cortadas a la mitad.
🔸Azúcar, media taza (lo podés reemplazar por stevia) + 4 cucharadas para endulzar las manzanas.
🔸1 huevo..
🔸100 ml de agua.
🔸¾ tacita de café de aceite. O 4 cucharadas de margarina.
🔸Leche ½ taza. Aprox.
🔸Si te gustan las nueces, dale. O pasas de uva. O nada.

🏻En una sartén chica va el agua con las cucharadas de azúcar. Al fuego. Revolver hasta que se diluya el azúcar y ahí entran las manzanas. Se cocinarán a fuego lento en una especie de almíbar que se irá formando.
🏻Mientras tanto y sin dejar de poner el ojo en las manzanas, preparás los 150 de harina integral Premium, agregás el leudante que hayas elegido y lo dejás ahí.
🏻Ahora batis el huevo en otro bowl, le agregás la media taza de azúcar, y el aceite o margarina. Batís con ganas y dejás ahí.
🏻Volvés a las manzanas que ya deberían estar algo tiernas y el almíbar armado y las colocás delicadamente sobre el fondo de la budinera que enmantecaste. El almíbar va sobre las manzanas, claro.

🧏🏻‍♀️🧏🏻‍♂️Ahora sí: comenzás a agregar lentamente la harina a la mezcla húmeda y removés con suavidad, y más harina y comienza a ponerse gruesa la masa. Ahí acudís a la leche, seguis incorporando la harina. Si hace falta, le agregás más leche, La masa debe quedar elástica, amable. Si le vas a poner nueces, van ahora. Derramar lentamente la masa sobre las manzanas ya ubicadas en la budinera. Listo.
🏻Al horno de 180º podría demorar unos 30/35 minutos. No todos los hornos son iguales.
🏻Pero recordá. Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos. Nuestra harina Integral Premium tiene mucha fuerza. Se levantará enseguida pero a ninguna mezcla le agrada el aire mientras trabaja. Una vez lista, desmoldá tibia. Para el té o el mate, delicioso!

🤩Si te gustó, probá con otras frutas. Basate en ésta y pone en marcha la imaginación.

En Alta Gracia y Valle de Paravachasca, hacé tu pedido de Harina Integral Agroecológica Remolino al 3547-650500

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email