Nueva embestida contra Nelly Morales

VILLA LOS AROMOS

Sociedad 10 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) Luego de una abrumadora derrota en las internas del PRO, la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nélida Morales, no tiene descanso.

Ahora, los vecinos de la comuna denunciaron deterioro y abandono en la plaza comunal, y pusieron en duda “los gastos de la comuna” y su ejecución como así también en los “métodos de contratación”.

“Hace unos días, surgió la inquietud entre vecinas/os por el estado de la plaza que está frente a nuestra escuela primaria. El deterioro de los juegos y el estado de la bandera nacional era lamentable. Decidimos poner manos a la obra y conseguimos una bandera nueva para reemplazar la deshilachada que llevaba más de un año en ese estado, junto a la donación de pintura que ofrecieron vecinas/os y comerciantes de nuestra localidad íbamos a reparar  los juegos”, explicó Javier Gutiérrez, vecino y ex tribuno de cuentas por la minoría de la localidad.

Gutiérrez presentó una nota, pidiendo permiso para intervenir junto con otros vecinos el espacio público, pero el permiso le fue negado por la Jefa Comunal, que argumentó que “ya tenían programada esas tareas”. Lo cierto es que ya comenzaron las clases, después de un año de inactividad y la plaza, juntos a sus juegos, mantienen el mismo estado.

“Los gastos de la comuna están en absoluta duda y mantienen una sombra permanente en su ejecución como los métodos de contratación. Terminada la interna del PRO, donde nuestra presidenta comunal fue candidata perdiendo por una diferencia abultada, más del 75%, nos encontramos con nuevas contrataciones que son perdigones de esta última campaña. Pagamos el sueldo de ahora en más a los nuevos empleados Ricardo Beux, quien llevó adelante la campaña de comunicación de Morales y quien estaba a cargo de la comunicación del PRO Alta Gracia y sumamos como médico de nuestro sistema de salud al Dr. Sebastián Caminos, quien acompañó la lista que apoyaba a Morales en Anisacate”, expresa Gutiérrez en un comunicado.

“No pongo en duda la capacidad de los contratados en sus áreas, pero como vecino veo una forma de pagar favores políticos con dinero de la comunidad, algo recurrente. Mientras invertimos en campañas partidarias, la calle Los Castaños está a días de cumplir un año desde que decidieron romperla, despedimos a un médico que conocía nuestra localidad por falta de presupuesto pero hay plata para médicos afines y sumamos los hechos de inseguridad que van en aumento sin un programa de prevención y un concejo barrial que juega como apéndice de la comuna”.

El vecino, propone a sus pares una participación activa y la conformación de un espacio “que nos represente como vecinas y vecinos, ocupándonos de la problemática local y no la distracción de apetencias políticas personales y partidarias”.

“Propongo que Conformemos un NUEVO CONCEJO BARRIAL con nuevos actores. El actual no tiene validez  ya que la elección de autoridades se debe hacer cada dos años y no pueden ser reelegidos los que formaron parte de comisiones anteriores, desde ese lugar llevemos propositivamente más acciones concretas en una localidad que pide a gritos la participación y la inminente necesidad de priorizar temas centrales como seguridad, obra pública, salud y comunidad”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email