La vacunación, en primera persona

Covid-19

Sociedad 10 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, los docentes menores de la ciudad comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en el Microestadio de Vóley. Marta Orsi, docente y preceptora de la ENSAG, fue una de ellas, y contó su experiencia.

“El lunes me vacune en el Microestadio de Vóley. Recibí un mail del Gobierno de la Provincia de Córdoba que decía que a partir del jueves 4 de marzo podía ir a vacunarme y después recibí una llamada de la Secretaría de Salud de Alta Gracia donde me otorgaron el turno para el pasado lunes 8 a las 17 horas” comenzó relatando a Siempre Radio 93.3.

“Estuve en el lugar 10 minutos antes y fui la primera en pasar. Me tomaron la temperatura, me pusieron alcohol en gel, corroboraron en la lista mis datos y el turno y me hicieron pasar con la enfermera”.

Una vez en el lugar, la docente tuvo que exhibir su Documento Nacional de Identidad, y confeccionaron su carnet de vacunación con los datos de la vacuna que le sería aplicada. “Recibí la primera dosis de la Sinopharm. De ahí pase a un escritorio, donde me volvieron a pedir los datos. Luego espere unos 10 o 15 minutos a un costado, por si tenía algún síntoma. Y después me fui a mi casa. El único dolor fue una molestia en el brazo en la zona donde me pincharon”.

Orsi, relató que posteriormente entró a su cuenta de Ciudadano Digital y ya se encontraban registrados los datos de la vacuna que se le había colocado, con número de lote y demás.

“A partir del 5 de abril tengo el turno para la segunda dosis. Todo estuvo muy bien organizado, no se acumuló gente, fue ágil. Realmente fue una buena experiencia”, finalizó la mujer.

Imagen ilustrativa.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email