Covid-19

La vacunación, en primera persona

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:42

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, los docentes menores de la ciudad comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en el Microestadio de Vóley. Marta Orsi, docente y preceptora de la ENSAG, fue una de ellas, y contó su experiencia.

“El lunes me vacune en el Microestadio de Vóley. Recibí un mail del Gobierno de la Provincia de Córdoba que decía que a partir del jueves 4 de marzo podía ir a vacunarme y después recibí una llamada de la Secretaría de Salud de Alta Gracia donde me otorgaron el turno para el pasado lunes 8 a las 17 horas” comenzó relatando a Siempre Radio 93.3.

“Estuve en el lugar 10 minutos antes y fui la primera en pasar. Me tomaron la temperatura, me pusieron alcohol en gel, corroboraron en la lista mis datos y el turno y me hicieron pasar con la enfermera”.

Una vez en el lugar, la docente tuvo que exhibir su Documento Nacional de Identidad, y confeccionaron su carnet de vacunación con los datos de la vacuna que le sería aplicada. “Recibí la primera dosis de la Sinopharm. De ahí pase a un escritorio, donde me volvieron a pedir los datos. Luego espere unos 10 o 15 minutos a un costado, por si tenía algún síntoma. Y después me fui a mi casa. El único dolor fue una molestia en el brazo en la zona donde me pincharon”.

Orsi, relató que posteriormente entró a su cuenta de Ciudadano Digital y ya se encontraban registrados los datos de la vacuna que se le había colocado, con número de lote y demás.

“A partir del 5 de abril tengo el turno para la segunda dosis. Todo estuvo muy bien organizado, no se acumuló gente, fue ágil. Realmente fue una buena experiencia”, finalizó la mujer.

Imagen ilustrativa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios