Marcos Torres Lima: "Vamos a trasladar el Centro de hisopado”

Sociedad 01 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El intendente Marcos Torres Lima inauguró este lunes el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.  

En su discurso de apertura, Torres Lima repasó algunas medidas tomadas en el año 2020 producto de la pandemia de coronavirus y adelantó sus nuevas prioridades.

"Hoy vengo ante el concejo del deliberante a brindar un mensaje de apertura. Lo hacemos adpatándonos a esta nueva normalidad que nos impuso la pandemia"; comenzó.

Y prosiguió: "Atravesamos una crisis y nuestro gobierno ha estado presente en cada uno de nuestros objetivos. Tuvimos que tomar decisiones complicadas para estar a la altura de las circunstancias en este contexto de pandemia. Alta Gracia siempre estuvo a la vanguardia".

En ese sentido destacó el rol del Comité de Emergencias, integrado por especialistas de salud, personal de salud y Defensa Civil.

En el discurso señaló que se trasladará en los próximos días el centro de hisopado y atención para pacientes febriles y respiratorios, ubicado en el Polideportivo Municipal hacia  la calle Carignani (el centro de la ciudad), "para poder devolverle el deporte a los vecinos y brindar un Centro con la calidad y comodidades requeridas"; explicó.

"Somos un ejemplo de actuación frente a la emergencia sanitaria"; destacó el Intendente.

También anunció la ampliación del Dispensario Ramón Carrillo, en donde se construirán más consultorios, el recambio total del techo y una nueva sala de espera. Sumado a esto,  se ampliará el Dispensario 1 de Villa Oviedo y el Dispensario 8 de Parque Virrey.

Además, comentó que se adquirirá una ambulancia de traslados a Córdoba a centros de salud de mayor complejidad. Y detalló  que en la localidad ya hay 1000 vacunados y más de 15 millones de pesos invertidos para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, "para estar al lado de cada emprendedor, de cada sector productivo y de cada uno de nuestros vecinos". 

Otros anuncios

El Intendente Torres Lima señaló que el los próximos días se inaugurará la planta potabilizadora de agua potable "que permitirá sextuplicar la capacidad de almacenamiento"

Otro de los servicios a los que se refirió es al tendido de red de cloaca, "que seguirá avanzando y proyectándose en distintos barrios".

También se refirió a la ampliación de las Lagunas Sanitarias.

En cuanto a los ingresos de Alta Gracia, el Intendente adelantó que se están  gestionando en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) un proyecto de más de un millón de dólares para pavimentar la calle Monseñor Roldán y Juan Pablo Segundo:

"Esta importante obra permitirá solucionar una vieja problemática con el tránsito pesado que circula hasta las canteras del Valle Buena Esperanza y además, cerrará el anillo norte hasta el Parque García Lorca".

Esta obra prevé también el cordón cuneta y consolidado de calle desde la Avenida Raúl Alfonsín recientemente iluminada con Led, hasta la ruta que une la 5 y la C45 por el Camino de los Lecheros, y que cruza la totalidad de barrio Córdoba. Esta obra se encuentra con el proyecto técnico aprobado y comenzará su ejecución durante este año.

"Quiero adelantar también, que la importante arteria que une las rutas C45 y 5 que continua la calle Martín Miguel de Güemes va a ser totalmente iluminada por una gestión que realizamos ante Caminos de las Sierras.

Cabe destacar que después del 23 de marzo se realizará la apertura de sobres para la construcción de la pasarela en ruta 5 y Malvinas, cuyo semáforo que se encuentra allí ubicado será trasladado y será de dos tiempos:

"Otro sector muy importante es la ruta 5 camino a Anisacate y es por ello que estamos avanzando con Vialidad Provincial en una gestión conjunta con el Ministro de Gobierno, para colocar una pasarela peatonal en Barrio Parque San Juan y el día 23 de marzo realizaremos la apertura de sobres para su construcción que tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos. También en ese sector comenzaron las obras en calle Celestina Agüero de cordón cuneta, badenes, pavimento e iluminación para acondicionar el ingreso a este importante barrio.

La nueva autovía recientemente anunciada por nuestro Gobernador va a ser una realidad, descomprimiendo así el gran tránsito sobre la ruta 5 y mejorando la seguridad vial de nuestros vecinos".

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email