El arte local desembarca en África

Sociedad 01 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) No es casualidad que Julio Incardona ocupe un lugar en la agenda de la opinión pública varias veces el año. Es que si algo caracteriza al artista plástico de la ciudad de Alta Gracia y lo prolífico de sus obras. Y no solo desde lo material, sino también desde lo simbólico y su vínculo con la comunidad.

Su último gran aporte fue la muestra escultórica y posterior concurso "La amistad mueve montañas". Hoy, con la figura del Cura Brochero como protagonista, vuelve a entrar en la escena cultural de Alta Gracia.

Es que en el mes de abril, una figura de Brochero, moldeada y esculpida por él, partirá rumbo a Tanzania, África para formar parte de la misión evangelizadora encabezada por el sacerdote Diego Cano, que eligió la figura del “cura gaucho” para nombrar una de las capillas de la misión que allí se encuentran.

“La pandemia generó muchas cosas. Muchas cosas malas, pero también muchas cosas buenas”, explicó Julio Incardona a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. El artista contó que durante la pandemia fue contactado por el grupo Amigos de Brochero, que le contaron sobre la misión del padre Diego Cano y en ese intercambio surgió la idea de poder enviar a África una de sus obras.  

“Ha sido todo un ida y vuelta con el padre. Me cambió un montón de cosas de la obra poder  hablar con él, por el traslado y un montón de otras cosas. Tuve que romper y volver a hacer, porque tenía mucho hierro y como tiene que pasar por controles de aduana tenía que ser del material más noble posible”, explicó Incardona.

Esperan que en abril la figura de Brochero pueda llegar a suelo africano. “El padre me invitó a viajar, y la verdad que es una propuesta muy tentadora, para poder llevar allá cuestiones relacionadas con procesos productivos que no existen. Además, es un lugar donde el lema de Cultura Viva se podría aplicar tranquilamente, desembarcar con todo lo nuestro para mostrarlo en un lugar en el que no tienen nada parecido”.

Foto: David Obregón.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

ANSES: Suspenden la entrega de créditos a trabajadores y jubilados

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió de forma transitoria la entrega de sus líneas de créditos personales a jubilados y trabajadores, a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban dichos préstamos, y hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas.

anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email