Brote en el Sisame: ya son 49 los contagiados

Covid-19

Sociedad 09 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, la clínica de salud mental Sisame reportó una suma de 49 infectados de coronavirus.

"Ya son 44 residentes y 5 empleados contagiados"; detalló Ariel Martínez, administrador de la Clínica de la localidad de Alta Gracia. 

Los pacientes se encuentran en buen estado de salud. De los 49 cotagiados, solo tuvieron que derivar a siete  a centros asistenciales de Córdoba y Alta Gracia. El resto de los residentes contagiados cumple aislamiento en la propia institución; los trabajadores, en tanto, se recuperan en sus respectivas casas.   

"Estuvimos más de diez meses sin ningún caso de coronavirus. Recién el 28 de enero del 2021 tuvimos un contagio, que se propagó dentro de lo que se esperaba. El contagio estaba dentro de lo posible, siendo que se trata de un virus de propagación geométrica"; explicó Martínez.

El brote alcanzó al 66% de las personas que trabajan en la institución: 44 de 54 residentes y cinco de 20 trabajadores. Por ello, este miércoles al mediodía autoridades sanitarias realizarán un testeo masivo, para dar con eventuales nuevos contagios.

Los pacientes del Sisame son en su mayoría adultos mayores con alguna patología previa. Por lo que, al tratarse de personas de riesgo, se les debe hacer un seguimiento diario.

"Hasta el momento, no pudimos definir al paciente cero, quién inició el contagio. Sin embargo, suponemos que se trata de alguien de afuera, alguien asintomático porque todos los pacientes internos estaban sanos. Pero ahora ya no nos preocupa eso, sino ocuparnos de esta situación de la mejor manera posible"; expresó el administrador de la Institución.

Además, Matínez manifestó que "diaramente se informa a los familiares sobre el estado de salud y la evolución de los pacientes". Y agregó que este fin de semana podrían empezar a darse las primeras altas clínicas por haberse cumplido el ciclo de diez días. 

"La situación nos pegó muy fuerte pero realmente, el compromiso del personal en actividad ha sido muy amable y solidario. Estamos muy agradecidos"; finalizó.

 

 

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email