Pablo Miralles: "Si el martes no hay solución, el paro va a seguir"

Transporte

Sociedad 05 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este viernes, se inició un paro de transporte interurbano y también de urbanos nucleados en AOITA, como es el caso de las empresas que operan en Alta Gracia. En diálogo con Siempre Radio 93.3, Pablo Miralles, secretario de actas del sindicato y delegado de la empresa Sarmiento, explicó la situación de los trabajadores.

"Es el tercer acuerdo entre empresarios y gobiernos que no cumplen. Quedaron que el cuarto día hábil de febrero iban a terminar de pagar el sueldo de enero y el aguinaldo de diciembre. Estamos hablando de un 75 por ciento de una paritaria del 2019. Estamos cobrando en dos o tres veces, depende cómo lleguen los subsidios" relató el colectivero. 

Además, señaló que si bien en principio el paro es por 96 horas, es posible que se extienda si no se depositan los montos adeudados a los trabajadores. "El paro es de 96 horas. Si el martes a las 00:00 no hay solución, seguramente el paro va a seguir. Va a continuar hasta que esté el dinero depositado en las cuentas de los trabajadores" remarcó Miralles.

Finalmente, analizó la situación del sector durante la pandemia. "La pandemia la pagó el empleado. Nosotros como sindicato hemos sido los únicos que hemos puesto la cara en estos once meses. Han hecho lo que han querido. Nosotros necesitamos un día, una fecha, un cobro, una luz de esperanza para que los trabajadores vuelvan a recuperar la dignidad" concluyó.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email