Transporte

Pablo Miralles: "Si el martes no hay solución, el paro va a seguir"

viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:26

(Sumario Noticias, Córdoba) Este viernes, se inició un paro de transporte interurbano y también de urbanos nucleados en AOITA, como es el caso de las empresas que operan en Alta Gracia. En diálogo con Siempre Radio 93.3, Pablo Miralles, secretario de actas del sindicato y delegado de la empresa Sarmiento, explicó la situación de los trabajadores.

"Es el tercer acuerdo entre empresarios y gobiernos que no cumplen. Quedaron que el cuarto día hábil de febrero iban a terminar de pagar el sueldo de enero y el aguinaldo de diciembre. Estamos hablando de un 75 por ciento de una paritaria del 2019. Estamos cobrando en dos o tres veces, depende cómo lleguen los subsidios" relató el colectivero. 

Además, señaló que si bien en principio el paro es por 96 horas, es posible que se extienda si no se depositan los montos adeudados a los trabajadores. "El paro es de 96 horas. Si el martes a las 00:00 no hay solución, seguramente el paro va a seguir. Va a continuar hasta que esté el dinero depositado en las cuentas de los trabajadores" remarcó Miralles.

Finalmente, analizó la situación del sector durante la pandemia. "La pandemia la pagó el empleado. Nosotros como sindicato hemos sido los únicos que hemos puesto la cara en estos once meses. Han hecho lo que han querido. Nosotros necesitamos un día, una fecha, un cobro, una luz de esperanza para que los trabajadores vuelvan a recuperar la dignidad" concluyó.

Noticias Relacionadas

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios