¿Qué pasará con los comercios de la ruta 5?

Autovía Alta Gracia - Villas Ciudad de América

Sociedad 04 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) El pasado lunes 1 de febrero, el gobernador Juan Schiaretti anunció que este 2021 comenzará la construcción de la Autovía Alta Gracia – Villas Ciudad de América. La posibilidad de que la obra se concrete generó un fuerte impacto en las comunas del corredor de la ruta 5.

El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, consideró que la arteria permitirá desarrollar la zona este de la localidad. Además, señaló que la ruta 5 se convertiría en una especie de gran avenida central, que conectará diferentes barrios.

Por su parte, la jefa comunal de Villa La Bolsa Verónica Diedrich, señaló “Me parece muy bien que progresemos en cuanto a seguridad vial. Hace muchos años que los automovilistas y vecinos piden que se haga algo en la ruta 5 para la tranquilidad de todos”.

Igualmente, la mandataria deslizó su preocupación por la situación de los comercios que están ubicados sobre la ruta 5. “De cualquier forma, no podemos ignorar que esta obra también afecta a los comercios de la localidad. Si bien el turista y visitante que venga accederá a nuestra villa porque realmente quiere venir, los comerciantes van a quedar un poco aislados del resto de la gente. Con el tránsito asiduo, los comercios quedan visibles para todos” apuntó Diedrich. “Es un progreso y una tranquilidad en cuanto a lo vial, pero tenemos que ver cómo organizamos bien la promoción de nuestro valle para que esta obra repercuta lo menos posible en nuestros comercios y cabañeros” finalizó la Jefa Comunal.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email