Las escuelas comienzan a recibir estudiantes

Educación

Sociedad 04 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En el marco del programa Acompañar - Puentes de Igualdad, alrededor de 200 de las 3.400 escuelas de la provincia de Córdoba abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que tuvieron dificultades para vincularse en la virtualidad. En Alta Gracia, la institución que participa de esta propuesta es el IPEM 298 Maestro Rodolfo Vicente Bútori. Allí concurren alumnos de primero a quinto año de todos los turnos en el horario de 10 a 13 para realizar actividades lúdicas y completar contenidos pendientes del 2020.

"Ayer tuvimos 21 alumnos, hoy un poquito más. Como no es una actividad obligatoria, vienen los días que quieren a participar de las actividades que ellos deseen. En este momento están completando las actividades de los cuadernillos divididos por años. Aquellos que ya han terminado los suyos, ayudan a sus compañeros" explicó en diálogo con Sumario Noticias Javier Santos, profesor de Geografía y apoyo de dirección de la escuela.

"A partir del lunes, van a venir practicantes, que son alumnos del nivel superior y van a traer las actividades propiamente del programa" señaló Santos.

Respecto del regreso a la escuela, el docente apuntó que lo vivió "con ansiedad". Para el inicio del ciclo lectivo, consideró que será "muy especial y muy difícil. Esta mixtura de clases presenciales y virtuales va a ser complicado para los docentes, pero también para los alumnos. El tema de los protocolos y las burbujas demandará un trabajo muy fino para ver los horarios de entrada y recreos".

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email