Polémica en el primer día de vacunación en Anisacate

Sociedad 26 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) El pasado jueves 25 de febreri llegaron a Anisacate las primeras 60 dosis de la vacuna contra el coronavirus proveniente de la India. Las dosis llegaron, y con ella la polémica por su aplicación.

Es que en un primer momento, las autoridades municipales serían las encargadas de administrar la vacuna a efectivos de salud, docentes y policía, pero en las últimas horas la política de organización cambió y las 60 dosis llegaron con cronograma propio y nombre y apellido, para vacunar a los vecinos mayores de 70 años.

Así, 60 vecinos de Anisacate, que habían sido citados a través de la plataforma del gobierno Provincial, Ciudadano Digital, se acercaron al dispensario de la localidad para recibir su dosis. “Cuando llegamos, nos dijeron que sólo iban a vacunar a 20 personas, pero todos recibimos nuestro turno para venir hoy. Además no nos dan certezas que de vayamos a poder ser vacunados la semana que viene”, aseguró indignada una vecina de la localidad a Sumario Noticias. “Nos sentimos muy violentados, porque sabemos que las dosis llegaron pero no nos dicen por qué no las aplican”, agregó.

Consultado sobre la irregular situación, el director de Salud municipal, Abel Pugliese, explicó que la desprolijidad viene del Gobierno de la Provincia. “Primero nos dijeron que nosotros las íbamos a administrar. Como se hizo en todos lados, íbamos a vacunar al personal de salud, docentes y policía. Yo trabajo todo el día con pacientes febriles y no tengo mi vacuna”, comenzó diciendo el profesional.

Sin embargo, en las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia cambio el criterio, y citó a 60 vecinos mayores de 70 años para ser vacunados hoy. “Nos mandaron a 60 personas para que vacunemos en una mañana, y nosotros no tenemos la estructura ni los profesionales para poder hacerlo. Tenemos que seguir con la atención primaria de los vecinos y no podemos disponer de todo el personal para que aplique la vacuna. Entre lunes y martes vamos a vacunar a los que quedaron afuera”, agregó Pugliese. “Además, hoy nos desayunamos con que en Anisacate se van a nuclear todas las comunas para vacunar a sus vecinos, y la verdad no entendemos de dónde va a salir el personal para poder hacerlo”.

En este sentido, el profesional de la salud explicó que trataron de ponerse en contacto con el área de Salud de la Provincia para poder organizar la situación pero que aún no han podido comunicarse.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email