Transporte: "Nadie sabe nada de nada"

Vuelta a clases

Sociedad 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, se reanudó la actividad en los establecimientos educativos de Alta Gracia y de toda la provincia de Córdoba, con el objetivo de prepararse para recibir a los alumnos de manera presencial.

En tanto, el viernes comenzarán los primeros alumnos en las escuelas primarias y en los colegios secundarios. Y el 1 de marzo, será el retorno del resto del estudiantado. Será un regreso paulatino, escalonado y rotativo. 

En estos días se detallarán los protocolos que serán comunicados a cada familia durante la semana que viene. Pero según lo adelantado por el Ministerio de Educación de la Provincia, los jóvenes asistirán dentro de una burbuja, una semana presencial y una semana virtual. Además, se deberá informar si existe algún caso Covid-19 dentro de la familia para poder prevenir más contagios y  rastrear posibles contactos.

Los recreos serán escalonados, primero saldrá un grupo y después otro.También deberá haber personal de limpieza higienizando el establecimiento y los baños , a los que se ingresará sin hacer fila, para evitar aglomeramientos. Tampoco se harán actos escolares.

Se trata de un desafio muy importante, en el que deberán resolverse distintas cuestiones: el tema ya mencionado: higiene y sanitización, personal de limpieza y por supuesto, el tema del transporte. 

En cuanto al transporte público, se trata de un problema complejo de resolver. Ya que es un servicio que dejó de funcionar en marzo y ya tenía sus propios problemas. Y durante la pandemia estos se acentuaron: en muchos casos, algunos recorridos se perdieron y deberán ser reanudados para que los docentes y los alumnos puedan concurrir a sus lugares de trabajo de forma habitual y con continuidad. Ya que viene sufriendo una serie de conflictos y producto de estos, se atravesaron una gran cantidad de paros y discontinuidades en su funcionamiento.

En cuanto al transporte privado, la transportista Gabriela Stivala, que brinda el servicio en la ciudad le explicó a Sumario Noticias que "aún nadie sabe nada de nada".

Según detalló Stivala, "estamos a la espera de las novedades y los protocolos, para ver de qué manera comenzamos". Y agregó que "seguramente, en estos días nos reuniremos con otros colegas para ver cómo se hará, pero por el momento no sabemos nada"; finalizó la transportista.

De no resolverse la cuestión, o de no informar acerca de los protocolos para el transporte, existiría la posibilidad de que los alumnos y docentes no tengan forma de viajar de manera segura y, consecuentemente, se solicite la continuidad de una modalidad virtual, produciéndose trabas para comenzar de manera presencial "normal", o "casi normal".

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email