Brote en el Sisame: reportaron la primera muerte por coronavirus

Covid-19

Sociedad 15 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este pasado domingola clínica de salud mental Sisame reportó el primer fallecimiento a causa de coronavirus.

A  fines de enero, el centro de salud reportó un brote interno de coronavirus. En tanto, días atrás  Ariel Martínez, administrador de la Clínica, confirmaba a este medio que ya eran "44 residentes y 5 empleados contagiados". Y si bien se reportaron trece altas este sábado, este domingo, comunicaron el triste nuevo deceso.

Se trató de "una mujer de unos 70 años, que padecía enfermedades previas y que a principios de mes había sido derivada a una clínica privada de Córdoba capital"; comunicaron a Sumario Noticias desde el establecimiento, a la vez que aclararon que la mujer se encontraba "bastante vulnerable debido a las comorbilidades previas".

A la fecha, el brote interno registra 38 residentes infectados con coronavirus y nueve empleados que cursan la enfermedad. La mayor parte de los contagiados cursa el aislamiento en sus respectivos hogares.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email