Luego del escándalo, las internas del PRO se pasaron para marzo

Sociedad 12 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El próximo 21 de febrero se iban a efectuar las elecciones internas del PRO en toda la provincia. Sin embargo, la Junta Electoral Partidaria suspendió las mismas, afirmando que no estarían dadas las condiciones de bioseguridad para convocar al comicio.

Luego de la suspensión, la oposición interna el partido amarillo, difundió una nota del COE Córdoba en la que se comunicó la aprobación de los protocolos para llevar a cabo la elección interna el 21 de febrero, para renovar autoridades partidarias. Esta nota, echó por tierra el principal argumento esgrimido por la Junta Electoral del PRO, que suspendió la realización de la contienda interna, invocando falta de respuesta del COE al pedido de aprobación de los protocolos, entre otras motivaciones sanitarias.

Al escándalo producido por el cambio de fechas y por la autorización por parte del COE, se sumaron otras polémicas y graves denuncias por parte de la oposición interna que lidera Nelly Morales, la actual Jefa Comunal de Villa Los Aromos.

Morales denunció maniobras ilegales en el manejo del aparato electoral. Y Sandra Valdéz, que encabeza la lista opositora a Ricardo González (actual concejal del bloque Alta Gracia Crece) señaló que atravesaron  una enorme cantidad de "obstáculos, trabas e irregularidades"  y que la Junta Partidaria "se maneja de una manera vergonzosa" a través de "aprietes de la senadora Machado que influye desde Nación".

Finalmente, la Junta Electiva del PRO Santa María dio a conocer este viernes, mediante un comunicado de prensa, que las internas  se desarrollarán el día 7 de marzo. 

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email