Picadas nocturnas: "Estamos hartos, todas las madrugadas lo mismo"

PIEDRA DEL SAPO

Sociedad 10 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los vecinos de Alta Gracia, regularmente se quejan por las famosas "picadas" nocturnas entre autos y motos.

Escapes ruidosos, motores acelerados a fondo, equipos de música a todo volumen, son algunas de las descripciones que los vecinos denuncian.

Esta vez, las quejas llegaron desde barrio Piedra del Sapo: "Los autos y motos salen a toda velocidad y no nos dejan descansar. Ya estamos hartos"; explicó un vecino argumentando que las mismas se realizan sobre la calle Bútori.

La situación se vuelve cada día más insostenible para las personas que viven en la zona: "Todos los días de la semana lo mismo. Y el fin de semana, la cosa empeora"; detalló.

"Todas las madrugadas lo mismo. Es tremendo. Hay controles pero no es suficiente. Ya no sabemos qué hacer"; finalizó el vecino quién pidió un plan de acción más eficiente para resolver la problemática.

Según informó Roberto Urreta, Secretario General, de Ambiente y Transporte a este medio, la ciudad cuenta con cuatro autos de Seguridad Ciudadana, que recorren los distintos barrios para impedir que se produzcan inconvenientes. Al respecto, el funcionario indicó que la idea es trabajar conjuntamente con la Policía para reforzar los controles. 

Cabe recordar que este miércoles, en vísperas del Día de la Virgen de Lourdes, comenzó un fuerte operativo de control para evitar aglomeraciones en el Santuario, el cual permanecerá cerrado al público. Habrá cortes en los puentes de ingreso y en los caminos de entrada a La Gruta por lo que nadie podrá ingresar al lugar. Solo podrán circular por allí, las personas que vivan en la zona y lo puedan acreditar con el DNI.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email