LO QUE LA SEMANA NOS DEJÓ

Sociedad 04 de diciembre de 2021 Diario Sumario

Lunes. Comenzó la venta de entradas para Colectividades

Se puso en marcha la comercialización de entradas para el mayor festival de la ciudad de Alta Gracia. Estarán a la venta hasta el 15 de diciembre a un precio exclusivo. Y se podrán adquirir en forma onlinea través de www.alpogo.com Con tarjeta Cordobesa, en seis cuotas sin interés y 20% Off.

Los residentes en Alta Gracia, deberán acercarse a la boletería del Cine Teatro Monumental con tu DNI a partir del lunes 29/11, y solicitar el 50% de descuento en las entradas. Se venden dos entradas por persona.

Cronograma de artistas:
Martes 1: Natalie Perez y Caligaris
Miércoles 2: Cacho Buenaventura y Abel Pintos
Jueves 3: La Konga, Magui Olave y el Negro Videla
Viernes 4: Ulises Bueno, Simón Aguirre y Lisandro Márquez
Sábado 5: El Indio Lucio Rojas, Los del Suquía y Los 4 de Córdoba
Domingo 6: Estelares, Piñón Fijo, Jere Fijo y Sabor Canela

 

Martes. Entre las explosiones al amparo de la ley.

En una tensa reunión en el Concejo Deliberante, vecinos del Valle de Buena Esperanza se reunieron con autoridades municipales y funcionarios de la Dirección de Minería de Córdoba para tratar sobre la problemática de las canteras que afecta a los vecinos del sector. Mientras la Provincia avala la acción de la empresa Black Rock  -sostiene que está amparada por la ley-, la Municipalidad se comprometió a extremar controles y medidas de seguridad en la zona. Se trata de otro de los conflictos surgidos por el crecimiento sin planificación.

 

Miércoles. Volvió la entrega de certificados municipales.

Tras el 2020 de pandemia, este año se volvieron a implementar los cursos y talleres municipales. De la entrega de certificados participaron 700 alumnos y alumnas que obtuvieron sus certificados tras haber integrado los 95 talleres que se desarrollaron entre enero y diciembre del corriente año, y que implicaron la participación de 70 capacitadores y capacitadoras que compartieron sus conocimientos en diversas disciplinas y oficios.

 

Jueves. Procesado, Macri no podrá salir del país.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes, por el juez federal de Dolores Martín Bava, quien consideró al líder de Juntos por el Cambio (JxC) como "autor" de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que "prima facie" Macri es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal". El fallo también establece que el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de un viaje que realizó a Chile, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera.

 

Viernes. La Comunidad Regional Santa María, contra otra cantera.

Según explicó el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, la empresa Grupo Dos Ríos, pretende instalar una cantera a cielo abierto a poco más de un kilómetro de la comuna. “El sector forma parte del ejido de la comuna y se proyecta para el desarrollo turístico de la zona. Este tipo de explotaciones va a poner en jaque esa proyección”, expresó. Ante el panorama, autoridades de la Comunidad Regional Santa María – Marcos Torres Lima (Alta Gracia); Carolina Basualdo (Despeñaderos); Ramón Salazar (Anisacate), José Luis Becker (Santa Ana); Verónica Diedrich (La Bolsa); Carlos Guzmán (La Serranita); Alejandro Sosa (La Rancherita); Gerardo Martínez (Potrero de Garay); Víctor Toledo (Toledo); Rubén Liendo (Falda Del Carmen) y Claudio Peña (Villa San Isidro) – presentaron una nota ante el secretario de Ambiente de la provincia, Juan Carlos Scotto, manifestando un explícito rechazo al emprendimiento.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email