A demanda

La nota del día

Sociedad 21 de diciembre de 2021 Diario Sumario

El avance de la variante Ómicron en todo el mundo genera una preocupación ante el crecimiento de casos a lo largo y ancho del globo. En Europa, los contagios superaron récords en algunos países, como Reino Unido, que podría alcanzar los dos millones de casos diarios. Países Bajos y Francia, por su parte, decretaron confinamiento y prohibición de reuniones sociales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En América del Sur, la situación es un poco más relajada. Las altas temperaturas del verano en este hemisferio permiten mayores actividades al aire libre y favorecen la ventilación de los ambientes. Por otro lado, las campañas de vacunación -impulsadas en muchos casos por el Pase Sanitario- crecieron en varios países y principalmente en Argentina. 

Alta Gracia no es la excepción. A un día de la implementación del Pase Sanitario a través de Ciudadano Digital, el Microestadio de Vóley estuvo colmado de personas que acudieron en busca de primeras, segundas y terceras dosis. Las largas colas de la mañana produjeron que quienes asistieron a inocularse debieran esperar una hora entera de pie -y en algunos casos al sol- para poder ingresar al vacunatorio. Al mediodía, la Municipalidad tomó la decisión de ampliar el horario de atención y que se pudiera asistir también por la tarde, de 17 a 20.

"Esto es nuevo, de hoy. Hasta la semana pasada, había muy pocas personas. Acortamos el horario porque no venía nadie. Pero hoy vino muchísima gente a vacunarse" expresaron a Sumario Noticias fuentes municipales. Por otro lado, varias personas se acercaron al centro de vacunación y al ver la cantidad de gente que había, decidieron dar media vuelta y retirarse sin su dosis. Además, Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias, confirmó a Siempre Radio que ante la alta demanda, la Municipalidad envió una nota al Ministerio de Salud de la Provincia, solicitando el envío de tres mil unidades más de vacunas Astra Zéneca para terceras dosis.

Por coerción del Pase Sanitario, por temor al virus o por conciencia social, la demanda de vacunación contra el coronavirus covid-19 creció ampliamente. Javier Milei no parece ser el único que se expresó públicamente en contra de las vacunas contra el covid y posteriomente acudió al vacunatorio. 

 

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email