Una apuesta a contramano de las tendencias

La nota del día

Sociedad 26 de noviembre de 2021 Diario Sumario

El respiro que produjo la baja sostenida de casos de coronavirus covid-19 y de las internaciones producidas por la pandemia permitió que se volvieran a planificar eventos que durante 20 meses habían sido suspendidos. Entre ellos, se encuentran los festivales masivos que congregan a multitudes frente a un escenario. Córdoba se prepara para recibir a la temporada turística con una nutrida oferta en ese sentido: Doma y Folclore en Jesús María, Festival de Folclore en Cosquín, Cosquín Rock en Santa María de Punilla, Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia son solo algunos de los que se podrán disfrutar el próximo verano.

Sin embargo, para ello será necesario contar una importante cifra de dinero. Está claro que, al ritmo de la inflación, todos los precios han aumentado. Lo sorpresivo es que, en el caso concreto de los festivales, las cifras de aumento fueron tan altas que si se calculan en dólares, habrá que desembolsar un número mayor en la moneda estadounidense que lo que costaban esos mismos eventos hace dos años. Hay una única excepción, que a contramano de todos los otros festivales, se propone recibir a un público popular y cuesta menos que la edición de 2020: el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.

Hasta diciembre, las entradas anticipadas para los vecinos de la ciudad tendrán un valor de 300 pesos. La noche más cara, en la que tocará Abel Pintos, costará 500. Para los visitantes, los precios serán de 600 y 1000 pesos respectivamente. En resumidas cuentas, para un altagraciense, ver un recital de Abel Pintos saldrá lo mismo que estacionar el auto una tarde a la vera del río en alguna comuna cercana.

El anuncio de una entrada a bajo precio y de un predio sin gradas fue de los primeros que realizó Marcos Torres Lima cuando confirmó que se realizaría en 2022 el Encuentro Anual de Colectividades. Incluso, se especulaba con que se sacrificaran artistas consagrados en la grilla a fin de garantizar una fiesta para todos los públicos. Finalmente, la programación presentada es similar a la de años anteriores: Abel Pintos, el Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, Ulises Bueno y Estelares son algunos de los artistas que actuarán en el Milo Morcillo entre el 2 y el 6 de febrero del año próximo.

La austeridad fue la gran apuesta de la gestión municipal en Colectividades 2020. Dos años más tarde, se redobla ofreciendo un festival instalado a nivel provincial con una entrada que, a contramano de las tendencias, cuesta menos que hace dos años.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email