Para caminar: cuatro pueblitos para teletransportarse en el tiempo

TURISMO EN CÓRDOBA

Sociedad 18 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Cascos históricos, construcciones detenidas en el tiempo y rincones dignos de cientos de fotografías. En esta nota te dejamos cuatro cascos históricos para recorrer a pie en la provincia de Córdoba.

Los Reartes

Conocido como el "pueblo patrio", Los Reartes ostenta orgulloso su rica historia. Es una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita y esto se refleja en las fachadas conservadas en sus calles principales. Además, por la senda de su río homónimo, se pueden descubrir morteros tallados en rocas, ecos de los comechingones.

Villa Tulumba

Córdoba es famosa por sus grandes centros turísticos como Carlos Paz, o la Cumbre, entre tantos otros. Sin embargo, pocos se atreven a llegar hasta el norte donde aún se conservan pequeños poblados auténticos detenidos en el tiempo. El lugar preserva calles empedradas, farolas, antiguas iglesias y casonas de adobe. Hoy parece un museo a cielo abierto, un refugio del pasado colonial a los pies de los cordones serranos.

San Marcos Sierras

Conocida por su miel y por su río,  esta localidad también cuenta con un centro que merece ser recorrido. En sintonía con el ambiente relajado y artístico del pueblo, sus casonas de estilo colonial están pintadas en colores llamativos y contrastantes. Las cuadras céntricas son pocas, pero no falta la esquina perfecta para sacar una foto.

Amboy

Los comechingones y los españoles dejaron su huella en Amboy, uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Córdoba y uno de los más lindos del Valle de Calamuchita. Recorrer el arroyo del pueblo no tiene desperdicio. Tomar unas fotos y llevarse el recuerdo de la Iglesia o el Museo Vélez Sarsfield, emplazado en la vieja pulpería tampoco.

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email