Gratis: cinco rincones para visitar el finde largo

TURISMO

Sociedad 16 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En vísperas del último fin de semana largo del año, te acercamos cinco rincones de la provincia de Córdoba para que puedas visitar gratis y cerca. 

1. Anisacate

A 12 kilómetros de Alta Gracia se abre camino este río caudaloso. Las orillas son pedregosas pero caminando un poco se pueden encontrar playitas de arena. Pasa por algunas localidades pequeñas como La Bolsa, La Serranita, Los Aromos y Villa Anisacate.

 

 

2. Arroyos de San Clemente

San Clemente es una localidad pequeña del Valle de Paravachasca, a unos 75 kilómetros de la capital cordobesa. Si algo no le falta son playitas y cauces de agua. Quienes practican la pesca pueden probar suerte con las truchas de sus ríos más grandes.

 

 

3. Río El Durazno

En Calamuchita, a unos 130 kilómetros de Córdoba Capital y abrigado por sierras, se abre paso el paraje El Durazno. Allí se destaca la Reserva Natural Los Cajones y el río con el mismo nombre del pueblo, de ollas grandes y agua verde.

 

 

4. Cascada del Indio Bamba

Muy cerca de Córdoba capital (a unos 30 kilómetros) se encuentra la comuna Casa Bamba, que es ideal para hacer un paseo en el día. Su sendero más conocido es el que lleva a la cascada las Violetas, o "del Indio Bamba". Es un trayecto de dificultad baja, perfecto para los amantes de la naturaleza.

 

 

5. San Antonio

Tala Huasi, Cuesta Blanca e Icho Cruz son algunas de las localidades más lindas que se asientan a la vera del ambarino San Antonio. A pesar de estar a casi nada de Carlos Paz (10 kilómetros) es un entorno mucho menos concurrido y silencioso.

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email