Villar: “El agente municipal está prófugo”

ROBO DE MOTO

Sociedad 15 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Municipalidad de Alta Gracia será querellante en la causa que investiga la venta de una motocicleta secuestrada en un operativo de control de tránsito. El hecho se conoció el fin de semana y la Fiscalía está investigando el hecho, mientras el agente municipal, de planta permanente, se encuentra prófugo.

El hecho

Durante el fin de semana, un hombre descubrió en un domicilio la motocicleta que le había sido secuestrada en un control de tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia ocurrido en mayo. Inmediatamente, llamó a la policía que concurrió al lugar. En la casa, se encontraba un hombre de 45 años que explicó a los oficiales haber comprado el rodado. El vendedor habría sido un inspector municipal. Por tal motivo, el hombre fue detenido por encubrimiento.

La causa

Consultado sobre el hecho, el asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar dialogó con el programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y aseguró que “se trata de una operación solitaria” por parte de este empleado y que no hay ningún tipo de organización para hacer desaparecer o robar las motos que están a custodio del Municipio.

“Apenas nos enteramos del hecho se realizó un inventario, donde nos dimos cuenta que faltaba no sólo esta moto, sino que podrían faltar algunas más. Las cámaras del lugar muestran que el sábado 6 de noviembre, este empleado municipal fue el responsable del robo, junto con la persona que “la compró” y que hoy está detenida”, aseguró Villas. El empleado municipal tiene orden de detención y está prófugo. “Hemos aportado datos de donde podría estar escondiéndose”, agregó el funcionario.  

“Por el hecho, la oposición salió a pedir explicaciones y quiero hacer saber a los vecinos que llevamos más de nueve empleados echados por mala conducta, este va a ser el número 10. En la gestión de la oposición no hubo ningún caso. Empleados infieles hay en todos lados, y nosotros ponemos la voluntad de investigarlos y sancionarlos”, afirmó Villar.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email