Inauguraron un nuevo Juzgado de Paz en Despeñaderos

Sociedad 07 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) En la noche del pasado miércoles quedó inaugurada en Despeñaderos la sede del nuevo Juzgado de Paz. EL acto de apertura estuvo encabezado por la intendenta de la localidad, Carolina Basualdo y contó con la presencia de los ministros de Gobierno Facundo Torres Lima; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; y del inspector de Justicia de Paz de la provincia, Ricardo De Toro.

Además, durante el acto y previo al corte de cinta, se homenajeó por su trayectoria en el servicio a la comunidad a los ex jueces de paz Mario Niccolai, Emilio Silof, y Jorge Estefanovich, quienes recibieron el fuerte aplauso de todas las autoridades y vecinos presentes.

Durante la ceremonia la intendenta Carolina Basualdo expresó: “entendemos que la justicia tiene que ser federal, que tienen que tener los vecinos y vecinas de distintas localidades este acceso a la justicia, y este edificio que hoy dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima se refirió en su discurso a "la gran importancia que tiene para una comunidad el trabajo articulado entre el gobierno local y cada institución que trabaja al servicio de la misma", y anunció la entrega de $400.000 al Municipio por parte del Gobierno Provincial para la adquisición del mobiliario para el nuevo edificio. 

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia caracterizó esta inauguración como “fruto del trabajo en conjunto, como todo lo que se hace en Córdoba”.

De la ceremonia también participaron también el fiscal Alejandro Peralta Otonello; el jefe de la Departamental Santa María Comisario Diego Cambronero; el Párroco Padre Marcelo Siderides, autoridades policiales y demás representantes de instituciones locales.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email