Vacía: casi 80 aislados por casos de Covid

BROTE EN DIQUE CHICO

Sociedad 29 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Dique Chico) Casi 80 personas aisladas y más de 20 casos positivos de Covid-19 preocupan por estas horas a la comuna de Dique Chico que hoy se encuentra sin empleados de maestranza y con la escuela fuera de funcionamiento.

El brote comenzó luego de los festejos del Día de la madre. Allí, dos empleados dieron positivo y automáticamente se aisló a todos los contactos estrechos, de los cuales ocho son personal de maestranza. “Se aplicó el protocolo como corresponde, pero la Comuna se quedó sin empleados. Algunos ocultaron ser contactos estrechos y eso derivo a un contagio masivo en el pueblo”, afirmó Nilo Pérez al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. “Todo es fruto y producto de la irresponsabilidad y de no admitir que habían sido contactos estrecho de alguien”, sentenció.

A raíz del brote en un día la comuna hizo 90 hisopados. “A las personas que se han aislados les hacemos el seguimiento correspondiente. Le estamos llevando los remedios a la casa y también brindando ayuda social a quien corresponda, a quienes por estar aislados no pueden trabajar.  Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, y molestan las quejas de la gente”, manifestó Pérez.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email