Finalmente, la Asamblea se hizo realidad

VILLA LA BOLSA

Sociedad 25 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Luego de que se frustrara la Asamblea Ordinaria de la comuna de Villa La Bolsa por falta de cuórum, el pasado sábado finalmente pudo concretarse con la asistencia de 50 vecinos.

“Estamos muy contentos con la participación de los vecinos que quisieron estar presentes. Fueron unos 50 de un padrón de 1.200. Lo más importante es que después de un tiempo que no se pudo hacer por la pandemia, la pudimos concretar de manera presencial que era lo que más nos importaba”, aseguró la jefa comunal, Verónica Diedrich, a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3

Asamblea Ordinaria en Villa La Bolsa. 

Durante el acto institucional, los presentes rechazaron el balance del 2019, perteneciente a la gestión de Elisa Martínez, y el del año 2020. “Es un balance con un superávit de 2 millones de pesos, que fue rechazado por la mayoría. Para nosotros lo más importante es fue un balance positivo, con un superávit y el pago de una deuda de la gestión anterior. Hicimos muchísimas obras durante la pandemia, y eso no se ve en todos lados. Para mí fue un año muy positivo”.

Según Diedrich, uno de los temas que generó polémica fue el del estacionamiento de acceso al río. “Lo que hacemos es dar trabajo a la gente que necesita. Los pagos se hacían todos los días y lo que se ve en el balance es una parte de lo recaudado en el 2020, mientras que la otra se verá en el balance del 2021. Lo que buscamos es poder darle trabajo a la gente de Villa La Bolsa, que realmente lo necesita”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del Tribunal de Cuentas Liliana Flores señaló: "Fue altamente gratificante que todos pudimos decir lo que pensábamos y los que sentíamos. Si bien de entrada, el abogado dijo que no íbamos a poder leer nuestro informe, finalmente los vecinos por mayoría votaron escucharlo. Allí plasmamos lo que venimos denunciando mediáticamente: el tema del Plan Aurora; que el arquitecto estaba de los dos lados del mostrador, el estacionamiento del río… terminamos mostrándole al pueblo toda la documentación que tenemos. Hicimos una presentación judicial la semana pasada. Está todo en manos de Fiscalía".

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email