Proponen implementar una Libreta Universal de Salud

CONCEJO DELIBERANTE

Sociedad 19 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque de Hacemos por Córdoba, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la implementación de un nuevo documento de salud.

Se trata de la Libreta Sanitaria Universal, una herramienta, para mayores de 18 años, que incluye la historia médica personal y diversos temas de interés relacionados a la salud como alimentación, cuidado de la piel, medicación, higiene, salud bucal, vacunación, salud sexual y reproductiva, etc.

“Acompañando las políticas de prevención y detección temprana de enfermedades, presentamos el proyecto para la creación de un nuevo documento de salud. Una guía de seguimiento personal que puede ser actualizada constantemente y que complementa la actual Libreta de Salud Materno Infanto-Juvenil”, adelantó el concejal oficialista Manuel Ortiz.

El proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email