Los clubes del departamento recibieron subsidios por $50.000

Sociedad 19 de octubre de 2021 Diario Sumario

El pasado lunes la ciudad recibió la visita del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana y el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, en el marco del Programa de Asistencia para Clubes. Las autoridades fueron recibidas por el intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima y en conjunto hicieron entrega de subsidios no reintegrables por $ 50.000 a clubes del departamento Santa María.

Los beneficiados fueron: el Aero Club; el Club Social y Deportivo Anglo Viejo y Asociación Civil Gimnastica Tempo de la ciudad de Alta Gracia, la Agrupación Gaucha la Querencia de Villas Ciudad de América; el Club Deportivo San Nicolás de Malagueño; Club Juventud Alianza y el Club Cultural y Deportivo Unión Despeñaderos.

Por otro lado, se realizó la presentación del programa Construyendo Clubes, que consiste en la entrega de subsidios no reintegrables por un millón de pesos a los cien clubes beneficiados. El objetivo es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.

Te puede interesar
emergencia tormenta

Temporal: la provincia declaró la emergencia en el dpto. Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de enero de 2024

La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. La decisión permite hacer relevamiento de daños y destinar recursos para familias y viviendas que sufrieron daños por los fenómenos climáticos.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email