Peralta Ottonello: “Los hijos se sumaron a las filas de huérfanos que dejan estos hechos”

FEMICIDIO DE CAROLINA FIGUEROA

Sociedad 13 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La ciudad no sale aún de la conmoción luego del femicidio que tuvo lugar el pasado fin de semana en bario 25 de Mayo, en el cual falleció Carolina Figueroa, a manos de su pareja Carlos Suárez, quien posteriormente se quitó la vida y dejó huérfanos a dos jóvenes.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Ottonello, dialogó sobre el hecho en el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3. “Fue un hecho muy triste que conmocionó a la ciudad, a la provincia y gran parte del país. Efectivamente se trató de un hecho de femicidio con un posterior suicidio por parte del victimario”, comenzó diciendo el Fiscal y agregó: “El episodio fue lamentable. Ella se desempeñaba en el 101 y había sido distinguida hace poco tiempo por salvarle la vida a un bebé. La presencia de una de las hijas de la pareja hace que todo sea aún más trágico”.

Con respecto a si había algún antecedente, Peralta Ottonello seguro que "no existía violencia previa denunciada en la pareja” pero que el victimario “tendría un antecedente de un episodio de violencia con otra persona de su círculo de parientes”. Al respecto aseguró que “la violencia familiar también es una pandemia y habrá que seguir buscando los elementos para prevenirla”.

Con respecto a la situación de los jóvenes, una de las cuales es mayor de edad, mientras que el otro hijo está muy cerca de serlo, el Fiscal aseguró que desde el primer momento se priorizó la investigación del hecho, pero también la contención primaria de los jóvenes y luego el tratamiento efectivo. “Me preocupaba personalmente la joven de 20 años, que no sólo sufrió la pérdida de su madre y su padre, sumándose a las filas de huérfanos que dejan estos hechos, sino que se convirtió en testigo del hecho con participación, intentando que no ocurriera, lo que la puso en una situación de absoluta vulnerabilidad. Yo di la orden de que no se le tomara ningún tipo de declaración. Ahora, por el momento, los chicos están en otra provincia con los familiares de la víctima”.

https://www.instagram.com/tv/CU-Szmqg4nc/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email